En un anuncio crucial, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reveló la certificación de 37 flamantes elementos policiales en Tlalnepantla. Estos profesionales, tras superar cursos, exámenes de control de confianza y rigurosos lineamientos de seguridad, refuerzan el estado de fuerza para salvaguardar a los ciudadanos.
Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2022-2024, Rodríguez destacó la importancia de estos nuevos elementos para combatir la violencia y la delincuencia, subrayando el compromiso de la administración en contar con policías altamente capacitados y certificados.
En sus palabras, el edil afirmó: «No vamos a bajar la guardia de la ruta de seguridad que hemos implementado en el municipio». La estrategia sólida incluye análisis constante, investigación y una inversión municipal total en seguridad pública. Rodríguez se comprometió a abordar de manera efectiva los desafíos de seguridad, un problema sensible en la sociedad.
Como parte de esta iniciativa, el munícipe destacó la rehabilitación y puesta en marcha de 700 alarmas vecinales inactivas. La estrategia incluye fortalecer y poner en funcionamiento estas alarmas, con pruebas en marcha y reuniones vecinales para educar a la comunidad sobre su utilización.
Rodríguez enfatizó los logros en videovigilancia, incrementando las cámaras de 2,105 a 3,035, junto con 50 nuevos postes de vigilancia. El edil subrayó la importancia de continuar la estrategia de fortalecimiento y protección del territorio municipal.