Llegan a la CDMX 18 nuevas ambulancias donadas por el gobierno de México

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió una importante donación por parte del gobierno de México: 18 ambulancias que serán destinadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SEDESA) para fortalecer el Sistema Público de Atención Prehospitalaria. Estas unidades, valuadas en aproximadamente 41 millones de pesos, incluyen 16 ambulancias de urgencias médicas avanzadas y 2 de terapia intensiva.

Durante el evento realizado en Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino resaltó la importancia de estas ambulancias para cubrir las solicitudes de atención médica en toda la Ciudad de México. Batres Guadarrama enfatizó que este nuevo equipamiento fortalece el derecho a la salud, un aspecto fundamental en el que se ha estado trabajando arduamente.

El jefe de Gobierno explicó que la entrega de estas nuevas unidades se da en un momento clave para el sistema de salud tanto a nivel local como nacional. Destacó las acciones emprendidas por el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para concretar la federalización del sistema de salud público y garantizar medicamentos y equipamiento en unidades médicas.

Además, Martí Batres subrayó los esfuerzos realizados en la Ciudad de México con apoyo federal, como la reconstrucción del Hospital General “La Pastora” en la alcaldía Gustavo A. Madero, destinado a brindar atención a mujeres con cáncer, y la renovación de tomógrafos en siete hospitales generales y de especialidades.


Te puede interesar: Patrullas y anticorrupción inmobiliaria: claves de la estrategia de seguridad – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS