Durante la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, anunció planes para el próximo año, incluyendo la sustitución de dos nuevos pozos en la zona alta del municipio. Esta medida busca independizar el 8% del territorio municipal del suministro de agua del Sistema Cutzamala.
Estos nuevos pozos estarán conectados a través de una línea de conducción al tanque de Lomas, beneficiando a colonias como Loma Bonita, Granjas de San Cristóbal, Bosques de Coacalco, República Mexicana, Los Acuales, parte de la Cabecera, la Primera de Villa y Villa de las Manzanas, entre otras.
En el ámbito de seguridad, se inaugurará la ampliación y modernización del Centro de Emergencias y Monitoreo C4, agregando 80 cámaras municipales a las 600 existentes, cubriendo puntos ciegos para mejorar la vigilancia.
En cuanto a la educación, se ha atendido el 86% de las 243 escuelas públicas del municipio con obras como arcotechos, canchas deportivas, aulas, bardas perimetrales y más, siendo el único municipio en el Estado de México que ha cumplido con el 100% de estas obras.
Además, se ha inaugurado el nuevo Hospital Integral Coacalco y se implementará un Seguro Popular Municipal que beneficiará a más de 35 mil coacalquenses con atención médica ilimitada y gratuita.
El alcalde también destacó el fortalecimiento de la fuerza policial con la incorporación de 80 nuevos elementos y la modernización de su equipamiento.
El evento contó con la asistencia de líderes políticos, autoridades judiciales y representantes de diversos sectores, y sirvió para evidenciar los logros alcanzados en los dos años de gestión, subrayando la necesidad de seguir trabajando unidos para afrontar nuevos desafíos y mejorar las condiciones de vida en Coacalco.