La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció la conclusión de los trabajos de la segunda etapa de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta etapa, financiada íntegramente con recursos municipales, consistió en la construcción de consultorios, farmacia, archivo clínico y oficinas para la afiliación y vigencia de los pacientes.
La alcaldesa señaló que estas instalaciones se entregarán de inmediato al instituto para su dotación de personal y equipamiento, con el objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes. La inversión en esta clínica representa un hito en materia de salud en Tecámac.
La clínica, que anteriormente albergaba una Base de Operaciones Mixtas, beneficia a más de 60 mil derechohabientes. La presidenta municipal destacó que este logro demuestra que una gestión eficiente de recursos sin corrupción puede resultar en obras de gran impacto.
La clínica, con una superficie de más de 2,798 metros cuadrados, cuenta con 48 espacios de estacionamiento para usuarios y ofrece consultorios de medicina familiar y preventiva, áreas de espera, servicios de curaciones, toma de signos vitales y oficinas administrativas.
Cabe recordar que, en marzo pasado, Mariela Gutiérrez Escalante y el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno, inauguraron la primera etapa de la clínica, en un evento donde se reconoció el compromiso de la alcaldesa en beneficio de la salud del municipio.
La Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, que ahora opera en estas instalaciones, fue donada por el gobierno municipal al instituto. La clínica se encuentra ubicada en el Circuito Mexiquense, esquina Bosques de Chapultepec, en los Héroes Tecámac.