El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Renée Rodríguez Yánez, conmemoraron el 32° aniversario del OPDM (Organismo de Agua OPDM) con la inauguración de una nueva planta purificadora de agua, única en el Estado de México, y la adquisición de un camión vactor para las operaciones de desazolve en las comunidades con el fin de prevenir inundaciones.
El presidente municipal recorrió las instalaciones de la planta purificadora, donde explicó su funcionamiento y detalló que el agua procesada se suministrará en una primera etapa en oficinas gubernamentales, Centros de Desarrollo Comunitarios y Comedores Comunitarios. La planta purificadora es el resultado de los conocimientos adquiridos por el personal del OPDM a través del Programa de Capacitación «Fortalecimiento de Capacidades 2023» de la CAEM y tendrá la capacidad de llenar 120 garrafones de agua al día. Además, los ciudadanos que visiten las instalaciones podrán llenar sus botellas de agua de manera gratuita.
Durante la celebración del 32° aniversario del Organismo de Agua OPDM, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reconoció a los trabajadores con 32 y 33 años de servicio, entregando un galardón a Eulalio Hernández Montalvo, Arturo Ruiz Velasco Pantoja, Perfecto Cuevas García, José Gerardo Coronado López y Bardomiano Andrade González, quienes han servido en diversas áreas del organismo.
El presidente Rodríguez Hurtado también puso en funcionamiento un nuevo camión vactor como parte del fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en el municipio. Destacó que su administración se enfoca en llevar más agua de mejor calidad a los ciudadanos de Tlalnepantla, con la rehabilitación de pozos y la construcción de otros dos en la Zona Oriente.
El director del OPDM, Renée Rodríguez Yánez, presentó un informe detallado de las acciones y obras realizadas en 2023, resaltando la inversión de más de 153 millones de pesos en infraestructura hidráulica. Actualmente, Tlalnepantla cuenta con 24 pozos en operación, y se han llevado a cabo actividades de mantenimiento y limpieza para prevenir inundaciones, incluyendo la limpieza de líneas de drenaje, pozos de visita, coladeras y rejillas de tormenta.
Te puede interesar: Personas con discapacidad pueden tramitar certificado para Pensión para el Bienestar – Impressiones mx