La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la Central de Abastos de Tecámac, considerada como una de las más modernas y funcionales de Latinoamérica. Este proyecto se espera genere mil 500 empleos directos y más de 600 indirectos.
Acompañada por Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, en representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la presidenta municipal destacó que este centro de abastecimiento beneficiará a más de dos millones de habitantes, no solo de Tecámac, sino también de otros municipios de la región oriente del Estado de México y del centro y sur del estado de Hidalgo.
La inauguración coincidió con el Día Mundial de la Alimentación, y la presidenta municipal agradeció a los inversionistas por su contribución a este proyecto que garantizará el abasto de alimentos. La segunda etapa de este proyecto está programada para comenzar en enero y se espera su finalización en 2025.
Gutiérrez Escalante resaltó la transformación que experimenta el municipio, lo que atrae a pequeños y medianos empresarios a considerarlo como una opción para invertir. Además, destacó la infraestructura promovida por el gobierno federal en la zona, lo que ha impulsado un mayor desarrollo en la región.
La ceremonia de inauguración incluyó un recorrido por las instalaciones de la primera etapa de la Central de Abastos, que cuenta con 400 bodegas, 800 cajones de tráileres y mil 206 cajones de autos.
Te puede interesar: Mayor protección contra el maltrato animal en el Edomex – Impressiones mx