Durante el programa «Martes Ciudadano» llevado a cabo en la comunidad de San Juan Totoltepec, el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos respondió a las inquietudes de los residentes anunciando un operativo para retirar vehículos abandonados en el área. Esta medida busca evitar que estos automóviles se conviertan en posibles refugios para delincuentes y representa un esfuerzo adicional para mejorar la seguridad en la región.
Uno de los vecinos que presentó esta solicitud fue la delegada de la localidad, María Concepción Arzate. Ella destacó que estos vehículos abandonados representan un riesgo para las comunidades estudiantiles locales, incluyendo la secundaria Narciso Bassols, la primaria Guillermo Servín y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. En ocasiones, estos automóviles son utilizados por delincuentes como escondites y también se convierten en un foco de infección debido a la fauna nociva que se acumula en su interior.
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, ha instruido a las áreas correspondientes para tomar las medidas necesarias con el fin de aumentar la seguridad y liberar las vialidades. Esto permitirá que los vehículos de transporte escolar circulen sin problemas y evitará poner en riesgo a estudiantes, padres de familia y docentes.
María Esther Sánchez Ocampo, directora del jardín de niños «Totoltepec,» también se sumó a la solicitud de retirar los vehículos abandonados cerca de su institución educativa. Destacó la importancia de la atención que brindan los funcionarios durante el programa «Martes Ciudadano» para responder a las peticiones de la comunidad.
En respuesta a estas demandas, el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos señaló que la Dirección General de Seguridad y Movilidad Segura lleva a cabo operativos continuos en todo el municipio para identificar y abordar vehículos abandonados que podrían convertirse en puntos de preocupación en materia de seguridad. Además, se están retirando los bienes mostrencos para despejar las vialidades.
Rosas Olmos explicó que, en la mayoría de los casos, estos vehículos tienen propietarios, y se notifica a los dueños para que retiren las unidades y las trasladen a un espacio privado, evitando así obstruir la vía pública. En situaciones en las que los vehículos no tienen propietario identificado, se toma la acción necesaria de acuerdo con los procedimientos establecidos por la autoridad competente.
El comisario instó a la comunidad a ponerse en contacto con su dependencia para denunciar vehículos abandonados, tal como ocurrió en San Juan Totoltepec. Recordó que el Bando Municipal y el Reglamento de Seguridad otorgan a las autoridades la facultad de retirar estas unidades, contribuyendo así a mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Te puede interesar: Siguen los problemas entre Tecámac y Tonanitla – Impressiones mx