Una oficial de movilidad en Naucalpan, graduada de la primera generación de la Academia de Policía Municipal, logró salvar la vida de una niña de un año y 11 meses que se había atragantado con una moneda, aplicando una técnica de primeros auxilios en cuestión de segundos.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que la oficial Fernanda Aceves Sevilla se encontraba trabajando en la liberación del tráfico en la avenida Río San Joaquín cuando una madre le pidió ayuda, ya que su hija estaba atragantándose a pocos metros de allí.
Sin demora, la policía municipal aplicó la maniobra de «Heimlich», una técnica que había aprendido durante su entrenamiento. Cargó a la niña, la puso boca abajo y le presionó el abdomen mientras le daba palmadas en la espalda. Tras varias repeticiones, la niña logró expulsar la moneda que le impedía respirar.
Durante su capacitación para convertirse en policía municipal, Aceves Sevilla tomó el curso de Medicina Táctica, impartido en colaboración con la embajada de Estados Unidos, con duración de 40 horas.
“Agradezco a la oficial Aceves, que me apoyó en el momento en que mi hija se estaba ahogando. Les agradezco mucho y de corazón”, expresó la madre de la niña.
Te puede interesar: Detienen a dos sujetos en Ecatepec con sustancias ilícitas y motocicleta robada – Impressiones mx