Pericos de Puebla campeones de Zona en emocionante duelo con los Leones de Yucatán

En un emocionante enfrentamiento que se prolongó hasta el duodécimo inning, los Pericos de Puebla se coronaron campeones de la Zona Sur al vencer a los Leones de Yucatán con una pizarra final de 12-11 en el quinto juego de la Serie de Campeonato.

El Parque Hermanos Serdán fue el escenario de esta batalla épica que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos durante toda la tarde. Los Pericos tomaron una ventaja temprana de 3-0 en el primer inning gracias a un impresionante jonrón de tres carreras de Peter O’Brien, que dejó sin respuesta al abridor de los Leones, Henderson Álvarez III.

El equipo emplumado continuó presionando con un ataque implacable, aumentando su ventaja a 6-0 en el sexto inning con dobletes de Chris Carter y Danny Ortiz.

Sin embargo, los Leones de Yucatán no se dieron por vencidos y montaron una feroz reacción en el cuarto rollo, fabricando cinco carreras. Yoimer Camacho, lanzador de los Pericos, se enfrentó a siete imparables consecutivos, lo que permitió a los Leones anotar cinco carreras. Los batazos productores fueron obra de José Martínez, Agustín Murillo, Sebastián Valle y Marco Jaime.

El juego siguió siendo un emocionante vaivén de acciones, con ambos equipos tomando la delantera en varias ocasiones. Yucatán empató el juego en el quinto episodio con un bambinazo de dos carreras de Yadir Drake y lo volcó a su favor en el sexto inning con los remolques de Luis Sardiñas y Anthony García.

La séptima entrada vio otro empate, con el segundo jonrón del día de Peter O’Brien, quien conectó un impresionante cuadrangular al prado central. Sin embargo, Yucatán recuperó la ventaja en la octava entrada con el rodado productor de José Martínez.

La tensión continuó en el Parque Hermanos Serdán, ya que los Pericos empataron nuevamente en la parte baja de la octava entrada gracias a un elevado de sacrificio de Samar Leyva y un oportuno hit al izquierdo de Cristian Adames, que les dio la ventaja.

Pero el drama no terminó ahí, ya que los Leones igualaron el marcador en el noveno inning con un sencillo productor de Norberto Obeso, enviando el juego a entradas extras.

Finalmente, el emocionante enfrentamiento se resolvió en el duodécimo episodio, cuando Miguel Guzmán conectó un sencillo productor al jardín derecho ante los lanzamientos de Yoanner Negrín, dando la victoria a los Pericos de Puebla.

El triunfo fue para Luis Santos, quien lanzó una entrada de labor, mientras que la derrota recayó en Yoanner Negrín. Con esta victoria, los Pericos de Puebla se proclamaron campeones de la Zona Sur, emocionando a sus seguidores y asegurando su lugar en la serie de campeonato nacional.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS