Este sábado 501 parejas se dieron el sí en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero gracias al programa «Bodas Colectivas», brindando certeza jurídica a estas familias maderenses.
Los contrayentes recibieron gratuitamente una copia certificada de acta de matrimonio y un obsequio del gobierno de la alcaldía, también fueron partícipes de una rifa de electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras y estufas.
Ante más de dos mil personas, el alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil, mencionó que este acto tenía el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias maderenses. Reconoció el avance de la sociedad en la eliminación de la discriminación y el racismo, felicitando a las 15 parejas de la comunidad LGBTTTIQA+ que hoy se dieron cita para contraer matrimonio.
“Felicidades a cada uno de ustedes, este gobierno siempre estará para apoyarles, continuaremos trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes”, concluyó.
La titular del Registro Civil de la Ciudad de México, Crystel Guadalupe Arellano Moreno fue la encargada de dar la declaración formal de unión civil de las 501 parejas presentes en la explanada de demarcación.