La serie se queda en Oaxaca, Guerreros vence a Diablos

En un juego de toma y daca, los Guerreros de Oaxaca (32-49) terminaron con la victoria de su lado luego de que Emmanuel Ávila pegara hit con casa llena en la novena entrada para enviar al plato la carrera con la que dejaron en el terreno a los Diablos Rojos del México (54-28), a quienes vencieron por pizarra de 12-11, llevándose la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

La jornada dominical en la Verde Antequera fue de 33 imparables combinados, 18 para los Rojos y 15 para los locales. En ese festín ofensivo se dieron cinco cuadrangulares, que salieron de los bats de Juan Carlos Gamboa (3), Stefen Romero (7) y Rio Ruiz (2) por los capitalinos y un par de Martin (25) por los bélicos.

El duelo fue de volteretas en donde los Diablos le dieron la vuelta a las cosas tres veces y los Guerreros cuatro veces, la última de ellas con una ofensiva de dos carreras en la parte baja de la novena, con la que se levantaron de un 11-10 que se había dado en la alta de es rollo cuando los Diablos anotaron dos ocasiones.

A la ofensiva, ‘Haper’ Gamboa empujó cuatro carreras, luego de irse de 4-3 con par de anotaciones, mientras que Moisés Gutiérrez y Stefen Romero empujaron y anotaron dos cada uno. Todos los peloteros titulares pegaron al menos un hit.

En el pitcheo, el abridor escarlata, Daniel Ponce de León salió sin decisión después de trabajar 3.1 entradas, en las que le anotaron seis carreras, aceptando siete imparables, con cuatro bases y dos ponches. Al dejar el juego, vinieron al relevo seis lanzadores: Víctor Morales (no sacó out y admitió un hit y dio una base), Jeffry Niño (1.2 innings de tres anotaciones), Jorge Monroy (un capítulo en blanco), Arturo López (un inning de una carrera), Armando Araiza (una tanda en blanco) y Aaron Brown (un tercio con dos admitidas -pitcher derrotado-).

Ahora los Diablos se trasladan a Campeche para enfrentar a los Piratas en serie de tres juegos de martes a jueves.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS