Con una carrera anotada por Julián Ornelas en la entrada 11, los Diablos Rojos del México (50-23) rompieron el empate y terminaron venciendo 3-2 a los Olmecas de Tabasco (42-28), para llevarse la serie y convertirse en el primer equipo de la Liga Mexicana de Beisbol que llega a 50 victorias en la campaña.
Con el encuentro empatado a dos, dos fuera y Ornelas corriendo en segunda base, Moisés Gutiérrez pegó imparable al jardín derecho con lo que «El Bandido» llegó barrido a home para anotar el 3-2 en la tanda 11. Con esa ventaja, vino al centro del diamante al colombiano Tayron Guerrero quien en cuatro bateadores colgó el cero, selló la victoria para los capitalinos y se agenció su cuarto salvamento del calendario.
Con este resultado, los Diablos Rojos ahora tienen 6.5 juegos de ventaja sobre los Olmecas, quienes marchan en segundo lugar de la Zona Sur, quedando solamente 15 encuentros por disputar en el rol regular.
Este jueves los Diablos tendrán día de descanso y viajarán a Cancún para enfrentar de viernes a domingo a los Tigres de Quintana Roo. Después de esta confrontación la novena capitalina volverá a casa para verse las caras con los Mariachis de Guadalajara de martes a jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú.
ASÍ FUE EL JUEGO
El duelo fue manejado por los abridores Juan Pablo Oramas y Steven Moyers. Ambos aceptaron una carrera en la tercera entrada para tener el juego 1-1 y Oramas admitió una en la quinta con la que se pintó un 2-1 para los Diablos. Ambos dejaron el duelo con seis innings de labor, dejando la decisión del encuentro en los relevistas.
Los Olmecas empataron el duelo a dos en la octava tanda con un pecado del parador en corto, Ángel Arredondo. Después de eso, el choque se extendió a entradas extras, definiéndose en la tanda 11.
A la ofensiva los Rojos solamente pegaron cuatro imparables pero negociaron cuatro pasaportes y con eso anotaron tres ocasiones, que fueron suficientes para ganar. Francisco Córdoba terminó la jornada con una anotada y una producida, luego de volarse la barda en la segunda entrada, mientras Moisés Gutiérrez se fue de 5-1 con una empujada. El joven Cristhian Lucero, en su primer juego como titular en la LMB, anotó la segunda rayita del equipo.
En el pitcheo, el abridor Steven Moyers salió sin decisión después lanzar por espacio seis entradas, en las que le pegaron seis hits y le anotaron en una ocasión. El zurdo no regaló pasaporte y ponchó a tres rivales, dejando su efectividad en 3.45. Después de Moyers llegaron al relevo cuatro lanzadores: Aaron Brown (una entrada en blanco), Edwin Fierro (un inning con una carrera -sucia-), Conner Greene (pitcher ganador con dos entradas sin daño) y Guerrero (un rollo sin admitir anotación).