La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que durante su administración se han realizado 200 obras, a fin de mejorar la infraestructura educativa, que estaba olvidada por las pasadas administraciones, y señaló que se trabaja día a día para ofrecer mejores oportunidades académicas a las próximas generaciones.
Al presidir la ceremonia de clausura de la generación 2020-2023 de los 186 alumnos del CBT 3 de Santa María Ozumbilla, destacó que el mejor legado que se les puede dejar es la educación, ya que es la mejor herramienta para los enfrentar los retos profesionales.
Subrayó que uno de los objetivos de este gobierno municipal es abatir el rezago educativo, sobre todo lograr un eficiente manejo de los recursos públicos para realizar obras de infraestructura y equipamiento de las escuelas de este territorio.
Ante padres de familia y los alumnos egresados de Técnico en Gastronomía, Informática y Mecatrónica, precisó que en los tiempos del cacicazgo en Tecámac el presupuesto municipal tenía otros fines, muy distintos al beneficio colectivo.
En esta escuela se donó equipo de cómputo, una aula, salón de usos múltiples, y se está concluyendo la barda perimetral.
Agregó que en el municipio se ha impulsado la oferta educativa con la Vocacional del IPN, las obras el Telebachillerato 518 en Ojo de Agua, el CECATI 9 EN Urbi, la sede del Centro de Tecnología de la UAM y ahora también se a contar con el campus del Tecnológico Nacional de México.
Te puede interesar: Llega al Edomex el Festival de la Danza 2023 – Impressiones mx