«Balbineitor» define la serie para los Dos Laredos sobre los escarlatas

Tercera noche consecutiva de grandes emociones por parte del pitcheo y las defensivas, que fue definida de nueva cuenta por diferencia de una carrera donde Tecos de los Dos Laredos se impuso 3-2 a Diablos Rojos del México gracias a batazo productor de Balbino Fuenmayor que marcó la diferencia en el fondo de la novena tanda.

‘Balbineitor’ se fue de 3-2 con una producida, acompañando el primer triunfo del año de Geoff Broussard (1-0) en la campaña, quien retiró el noveno capítulo en estricto orden a base de ponches.

La caída fue para el colombiano Jeffry Niño (0-2), quien toleró la carrera que anotó Alonzo Harris en la novena entrada, aceptando tres imparables y concediendo un pasaporte intencional.

Kevin McCarthy abrió el juego para los locales ponchando a seis en igual número de entradas, con dos bases por bolas y tres hits sin carrera. Por la visita, Daniel Ponce de León se mantuvo los primeros cuatro innings tolerando par de carreras limpias, abanicando a ocho, dando tres pasaportes y con tercia de imparables recibidos.

En el primer rollo los Dos Laredos (33-28) aprovecharon el descontrol de Ponce de León pues a los primeros tres rivales los llevó a las bases vía pasaporte. Con bola ocupada de Luis Jiménez Cade Gotta anotó la de la quiniela, y vía wild pitch Alí Castillo anotaba el 2 por 0 parcial de los de casa.

Después esa turbulencia del comienzo, tanto McCarthy como Ponce de León se fajaron colgando ocho ceros combinados, destacando para el abridor emplumado mantenerse sin carrera en la pizarra con durante seis capítulos con igual número de rivales pasados por los strikes.

La tensión aumentó cuando el México (41-20) timbró las del empate en la octava ante Anthony Vizcaya, producto de un doblete por el prado derecho por parte de Carlos Sepúlveda para que anotaran Francisco Córdoba y Rio Ruiz las de la igualada.

Sin embargo, la ofensiva fronteriza se aprovechó del relevo de Jeffry Niño en el cierre del noveno inning con doblete al izquierdo de Alonzo Harris, infield hit de Cade Gotta y base por bolas intencional sobre Alí Castillo. Con la mesa servida para acabar la obra, Balbino Fuenmayor estando en cuanta máxima disparó sencillo por el prado izquierdo para definir el encuentro y desatar el delirio de los poco más de 3 mil 500 fanáticos que presenciaron el cierre de esta serie.

Ahora los Diablos Rojos del México volverán a casa para abrir una estancia de nueve juegos al hilo en el Estadio Alfredo Harp Helú y Dos Laredos visitan a Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS