El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, recibió a Ricardo Urbano Barrón, quien notificó a este instituto político de su registro para buscar convertirse en el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
En el acto, acompañado por el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, e integrantes del CEN, el dirigente nacional del tricolor dijo que, durante sus recorridos, quienes buscan ese cargo serán recibidos en todos los rincones del país que visiten.
“Hasta el último rincón de los más de 2 mil 450 municipios y de las 88 mil 936 secciones electorales, ahí hay un priista que levanta la voz, que les va escuchar”, expuso.
Coincidimos, le expresó, en que México no va bien; es un desastre. Estos de Morena, puntualizó, son una tragedia para el país.
El presidente Alejandro Moreno se congratuló por recibir a Ricardo Urbano Barrón, “un ciudadano de a pie, que está luchando todos los días para sacar adelante a su familia, que tiene causas, que tiene deseos, pero que tiene el compromiso de construir un mejor país”.
Destacó que el gobierno de Morena cruzó una línea que ningún gobierno había cruzado en su historia. Saben lo que sienten todos los mexicanos, con los padres de niños con cáncer que fallecieron por falta de medicamentos y atención. Además, dijo el líder nacional del tricolor, con Morena desaparecieron las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo; faltan empleos, y un número récord de homicidios y desaparecidos.
Por su parte, en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, Ricardo Urbano Barrón agradeció la apertura de los partidos políticos que integran el Frente Amplio por México, ya que permiten a ciudadanos como él exponer sus propuestas, en este caso para cambiar el modelo económico actual, a fin de “redistribuir la riqueza y que todos los mexicanos se beneficien”.
Hay que reconstruir el país, dijo, argumentando que México “está de cabeza” en términos económicos, laborales, de salud y educación. “Vinieron a destruirlo y el país está incendiándose; todo eso hay que cambiarlo”, advirtió.