Un contundente rally de siete carreras en la primera entrada y una sólida presentación de Ricardo Pinto como abridor encaminaron a los Diablos Rojos del México (36-18) a una clara victoria de 11-1 sobre los Toros de Tijuana (34-22), en el segundo juego de la serie en el Estadio Chevron.
Con este resultado, la ‘Pandilla Escarlata’ vuelve al primer sitio de la Zona Sur al empatar con los Olmecas de Tabasco, que no tuvieron actividad este martes luego de que los dos duelos programados contra los Guerreros de Oaxaca no se pudieron realizar por lluvia. Ambos equipos tienen el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol.
Stefen Romero pegó su sexto jonrón de la temporada, un bombazo de tres carreras con las que llegó a 23 en la campaña. El cañonero se fue de 4-3 con un trío de empujadas y dos anotadas. Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa produjeron dos cada uno. Jesús Fabela y Ramón Flores anotaron dos ocasiones en una jornada de 12 imparables de los Rojos.
La ofensiva capitalina volvió a atacar al pitcher abridor de los Toros, pero ahora la ofensiva fue de siete anotaciones, luego de que desfilaron 11 bateadores, quienes pegaron seis hits (cinco sencillos y un doblete), negociaron un pasaporte, recibieron un golpe y dieron un fly de sacrificio. Los que produjeron en ese rally fueron Japhet Amador, Ramón Flores, Juan Carlos Gamboa y Ángel Arredondo.
En la séptima tanda llegó un ataque de tres anotaciones con el que se pintó un 10-1 en la pizarra, que se movería una tanda después con fly de sacrificio de Carlos Sepúlveda con el que Jesús Fabela marcó el 11-1.
En el pitcheo, Pinto tuvo su primera aparición como abridor y entregó una actuación de cinco entradas, en las que le pegaron seis imparables, pero solo le anotaron una vez, sin dar base por bolas y con cinco chocolates, lo que lo hizo el pitcher ganador. Pinto subió al centro del diamante en la sexta, pero se embasaron los dos primeros bateadores, lo que llevó a que entrara el primer relevo, Conner Greene, quien trabajó dos innings en blanco, siendo seguido por Duilio Ochoa con una entrada sin daño y Armando Araiza con una tanda sin carrera.
Tijuana rompió el cero en la segunda, pero fue lo único que pudo hacer el resto del juego, luego de que Pinto y tres relevistas mantuvieron a raya a los fronterizos.
Este miércoles Diablos y Toros cierran la única serie que tendrán en el calendario al verse las caras a partir de las 20:30 horas del centro de México, en un cotejo donde se tendrá el debut de Daniel Ponce de León como abridor escarlata, quien enfrentará a Nick Struck.
Te puede interesar: Reds mantendrá su acercamiento a clubes infantiles – Impressiones mx