Diablos cumple el pronóstico y barre a Mariachis

Con gran combinación de defensiva-pitcheo, que consiguieron seis dobles matanzas, y un bateo que hizo tres carreras en la cuarta entrada para romper el empate, los Diablos Rojos del México (24-13) vencieron 6-4 a los Mariachis de Guadalajara (14-25) para llevarse la serie por barrida.

La Pandilla Escarlata ahora ha ganado 12 de sus últimos 13 juegos, barriendo en este lapso a Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Mariachis.

En el juego de este domingo, el pitcheo y la defensiva se combinaron para completar seis jugadas de doble play. En todas estas acciones participó el primera base Roberto Ramos, quien se convierte en el séptimo primera base (y primer inicialista de Diablos) que es parte de seis dobles plays para empatar una marca de la Liga Mexicana.

Los pitchers que actuaron en estos doble plays fueron Steven Moyers (tres), Edwin Fierro (uno), Jeffry Niño (uno) y Aaron Brown (uno).

Con la pizarra empatada a uno, los Rojos armaron una ofensiva de tres carreras en la cuarta para tomar una delantera que nunca perdieron. En ese momento se pusieron 4-1 arriba, mientras que con dos anotaciones en el octavo capítulo se alejaron 6-2. Mariachis hizo dos en la novena para dejar el marcador final.

En cuanto al pitcheo, Steve Moyers se agenció la victoria (5-0) después de lanzar cinco entradas y solo admitir dos carreras. Después de él desfilaron Edwin Fierro (una entrada en blanco), Sam Bordner (un inning), Jeffry Niño (un capítulo) y Aaron Brown (una entrada de dos anotaciones).

Los Diablos ahora le pagarán la visita a los Mariachis, a quienes visitarán de martes a jueves para volver al Estadio Alfredo Harp Helú el fin de semana para recibir a los Leones de Yucatán.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS