Ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno de la alcaldía Xochimilco encabezado por José Carlos Acosta Ruíz, refuerza acciones para prevenir inundaciones en calles y avenidas, así como en barrancas y cauces de ríos.
Durante esta semana, mediante trabajos de desazolve, se extrajeron poco más de 150 metros cúbicos de azolve, además de residuos sólidos como plásticos y ramas.
De manera paralela, se lleva a cabo la limpieza de rejillas pluviales, dispositivos que permiten captar agua de lluvia que es filtrada a los mantos acuíferos.
En tanto que, para evitar inundaciones en las zonas aledañas a los cauces de los ríos Santiago y San Buenaventura, se iniciaron los trabajos de retiro de maleza y residuos.
Es importante mencionar que, en próximos días, el gobierno de la alcaldía Xochimilco arrancará con una campaña de concientización enfocada a evitar la tira clandestina de basura en vía pública y espacios no autorizados, ya que esta es una de las principales causas de taponamiento del sistema de alcantarillado.
Te puede interesar: Buscan fomentar la actividad económica en Azcapotzalco – Impressiones mx