Naucalpan vivió una jornada histórica: 60 mil personas abarrotaron el Parque Naucalli durante la primera edición del Festival Internacional de las Cuatro Casas, que convirtió al municipio en el epicentro cultural del Día de Muertos con casi 12 horas continuas de música, arte, lucha libre y convivencia social, sin incidentes y con saldo blanco.






Desde la mañana del domingo, miles de familias y jóvenes llegaron de la Zona Metropolitana del Valle de México y otros estados para disfrutar de 13 bandas internacionales como Los Caligaris, Liran’Roll, Lost Acapulco, Gondwana, Nana Pancha, Sekta Core y Los Estrambóticos, entre otras, que encendieron los escenarios Tlalocan y Mictlán en un ambiente de fiesta familiar.
Los Caligaris encabezaron un cierre emotivo con una selección especial alusiva al Día de Muertos, interpretando temas como “Calaveras y Diablitos” y “Recuérdame”, mientras que Liran’Roll y Los Estrambóticos hicieron vibrar al público que tomó cada rincón del parque, incluso más allá de los escenarios, para vivir esta experiencia inédita en sus 43 años de historia.
Además de la música, el festival ofreció actividades culturales y deportivas: funciones de lucha libre con leyendas como Solar y Huracán Ramírez Jr., talleres, cine, la exposición Nocturne, bailes regionales y una gigantesca Rueda de la Fortuna que regaló vistas únicas del festival. También se recibieron víveres en apoyo a damnificados por lluvias en Veracruz.
El alcalde Isaac Montoya destacó que el evento fortalece el tejido social y reafirma el compromiso municipal con el acceso al arte y la cultura para todas y todos. El operativo de seguridad coordinado entre Guardia Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana permitió que el festival concluyera sin incidentes.










