La diputada federal priista Fuensanta Guerrero afirmó que 2025 quedará marcado como un año de saldos negativos para México, al considerar que hubo un deterioro democrático, económico y social derivado de las decisiones del régimen morenista.
Al hacer un balance del año que concluye, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sostuvo que el gobierno federal presume una transformación que, en los hechos, no se refleja en mejores condiciones de vida, pues persisten la falta de medicamentos, el aumento de desapariciones y el estancamiento económico.
La legisladora denunció que la mayoría oficialista recurrió de manera sistemática a la aprobación de leyes en “fast track”, sin diálogo ni escucha a expertos o sectores afectados, lo que —dijo— vació de contenido deliberativo al Poder Legislativo.
Como ejemplo, señaló la aprobación de nueve reformas en apenas tres horas y, en otro momento, 16 modificaciones en materia de perspectiva de género que, a su juicio, no tuvieron impacto real en la vida de las mujeres.
Guerrero advirtió que la seguridad, la salud pública y la economía fueron de los ámbitos más afectados en 2025 y llamó a que en 2026 la ciudadanía impulse un cambio, al considerar inaceptable la aprobación acelerada de leyes, el aumento de desapariciones y una crisis sanitaria sin atención suficiente.
Te puede interesar: Sin fast track ni albazos en la reforma electoral – Impressiones mx










