Al cumplir sus primeros 100 días como presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero destacó que el gobierno avanza con paso firme en la consolidación del proyecto de transformación iniciado en 2019, al tiempo que se da respuesta a nuevas demandas ciudadanas con una visión de futuro, sustentabilidad y crecimiento económico.
Durante una sesión solemne de Cabildo celebrada en la explanada municipal, en la que también tomó protesta a las nuevas autoridades auxiliares electas el pasado 30 de marzo, Wong Romero afirmó: “Vamos por el camino correcto y lo mejor está por venir”.
Acompañada por la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, el coordinador de Gobierno de la zona oriente Alejandro Valencia, así como por legisladores federales y locales, la alcaldesa subrayó que en estos tres meses se ha dado continuidad a obras y programas sociales clave, además de fortalecer áreas estratégicas como seguridad pública, recaudación, obra pública, educación y cultura.
Entre los logros destacados mencionó:
- Incremento del 12% en la recaudación municipal y casi 8% en el organismo operador del agua (ODAPAS).
- Fortalecimiento de la seguridad pública con la incorporación de 25 nuevas patrullas.
- Inauguración del Parque del Agua en Héroes Tecámac y conclusión de más de 30 obras de pavimentación.
- Planeación de 33 acciones para mejorar espacios educativos en este 2025.
En materia educativa y cultural, celebró la apertura de la Preparatoria 11 de la UAEM y el CBTIS 289, así como la realización de la IV edición del Festival Atmósfera, que reunió a más de 160 mil personas, y la conformación de la Orquesta Filarmónica de Tecámac “Felipe Villanueva”, que recientemente tuvo su primer ensayo público.
La alcaldesa afirmó que su gobierno no hará distinciones entre comunidades: “No hay ni habrá comunidades de primera o de segunda, ni decisiones basadas en filias o fobias”.
Por su parte, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante enfatizó que estos primeros 100 días son una declaración de rumbo y compromiso: “En Tecámac hay rumbo, corazón y firmeza. Se consolida un proyecto nacido para servir, no para servirse, con el bienestar como único objetivo”.